viernes, 15 de abril de 2011

SIN COMPROMISO -NO STRINGS ATTACHED- (2011)


…Y SIN INTERÉS

CALIFICACION: 1,5/5

Estados Unidos, 2010.- 105 minutos.- Director: Ivan Reitman.- Intérpretes: Ashton Kutcher, Natalie Portman, Kevin Kline.- COMEDIA ROMANTICA.- Una cinta absolutamente prescindible que, si bien no es tan horrorosa como otras muestras de este género totalmente devaluado, no alcanza la suficiente entidad para dedicarle tiempo y dinero.
Emma y Adam son, desde hace mucho tiempo, dos buenos amigos, pero casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.
La película es totalmente predecible y hasta el espectador menos despierto tiene muy claro cómo va a concluir. Ese no es el verdadero problema, sino una constante de la comedia romántica. Nunca ha importado en ésta el destino, sino lo bien que lo pasamos durante el viaje viendo cómo la pareja se pelea, se separa y se odia hasta llegar al final desenlace. Sin embargo, y cómo divertidamente apunta en su crítica mi admirado Roger Ebert del Chicago Sun-Times, éste es uno de esos viajes en los que continuamente preguntas ¿cuándo llegamos? ¿falta mucho?
Sólo soportable por la naturalidad de Portman, algún que otro dialogo brillante, la presencia de un genial Kevin Kline y el omnipresente torso desnudo de Kutcher, la cinta trascurre de manera lánguida y rutinaria hacia su autodestrucción.


.

No hay comentarios: