viernes, 4 de marzo de 2011

THE MECHANIC -2010-


UNA NIMIEDAD SOLO MEDIANAMENTE DIVERTIDA

CALIFICACION: 1,5/5

Estados Unidos, 2010.- 92 minutos.- Director: Simon West.- Intérpretes: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland.- ACCION.-

Corta e intensa, peca de varios giros de guión “porque sí” algo molestos pero que no impiden disfrutar de hora y media de acción pura y dura con, incluso, algunos momentos de intimismo.

Arthur Bishop es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. Remake del film protagonizado por Charles Bronson en 1972.

Aunque no se acaba de entender bien la relación que se establece entre los dos protagonistas, poco importa. Lo que más molesta es que podría ser más loca y divertida o más intensa en la descripción del tormento interior de los personajes. Por lo menos, el desenlace presenta algo de talento narrativo.

No hay comentarios: