viernes, 4 de marzo de 2011

LOS CHICOS ESTAN BIEN -THE KIDS ARE ALL RIGHT- (2010)


PUES QUE BIEN

CALIFICACIÓN: 2,5/5


Estados Unidos, 2010.- 100 minutos.- Director: Lisa Cholodenko.- Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson.- COMEDIA DRAMATICA.- Una cinta simpática y agradable que reflexiona sobre los nuevos modelos de familia, el deseo de “normalidad” incluso entre aquellos a los que la capa más conservadora de la sociedad no acepta como tales y

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico. Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.

Tras un arranque desbravado, frío y casi aburrido, la cinta se entona con la aparición del padre biológico, encarnado por Ruffalo. Este personaje sirve como catalizador para sacar a la superficie los problemas de la aparente familia de madres lesbianas que ha intentado crear el personaje de Annette Bening –sorprendentemente nominada a mejor actriz principal cuando aparece menos en la cinta que Moore o, incluso, Ruffalo, que estaba nominado a secundario- en una repetición del modelo tradicional de familia que siempre ha buscado excluirlas.

Durante el metraje pasan cosas (unas más interesantes que otras, unas más divertidas que otras) y se llega a un desenlace que podría haber sido cualquier otro. Como en gran parte del descafeinado cine indie que llega a nuestras pantallas. No es mejor ni peor que Greenberg o Cyrus, por nombrar otras dos películas de la misma esfera estrenadas este año. Se ven con mediado interés y se olvidan sin dejar huella.

No hay comentarios: