miércoles, 23 de marzo de 2011

DESTINO OCULTO -THE ADJUSTMENT BUREAU- (2010)




…Y CARENTE DE VERDADERA EMOCION

CALIFICACION: 2,5/5


Estados Unidos, 2011.- 98 minutos.- Director: George Nolfi.- Intérpretes: Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery.- THRILLER FANTASTICO-ROMANTICO.-

Una entretenida producción hollywoodiense, con cierto aire de otra época y con espíritu de serie B dentro de unos medios de producción más cercanos al blockbuster.

David Norris, un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas, que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas...

Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne" que sale airoso de su opera prima pero que no llega a alcanzar unos niveles de personalidad propia suficientes para augurar una brillante carrera cinematográfica tras la cámara.

Tras un arranque interesante y una potente revelación del secreto que se le oculta al protagonista, la cinta empieza a decaer. Sin provocar un verdadero desinterés, sí que es cierto que el film se sigue desapasionadamente, a pesar del teórico dramatismo, fatalismo y romanticismo que contiene el guión. Nunca llega a trascender, a trasmitirse a la platea las cuitas de los protagonistas. Y no se puede achacar a los actores ya que el trabajo de los secundarios, de Emily Blunt y, sobre todo, de un Matt Damon que siempre desprende una gran humanidad, es más que destacable.

Quizá tampoco ayuda que las motivaciones de las fuerzas ocultas resulten demasiado políticamente correctas y, por tanto, poco atractivas a nivel artístico, emocional o intelectual.

No hay comentarios: