viernes, 14 de enero de 2011

NO CONTROLES -2010-


JULIAN LÓPEZ Y POCO MAS

CALIFICACIÓN: 1,5/5


España, 2010.- 100 minutos.- Director: Borja Cobeaga.- Intérpretes: Unax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Miguel Ángel Muñoz.- COMEDIA.-
La enorme vis cómica de Julián López salva del desastre a este film de dirección muy pedestre, que recuerda a las peores series de televisión española. Sólo las escenas en la piscina helada o en la azotea tienen algo lejanamente parecido al gusto estético.

El guión es aceptable, aunque Cobeaga y San José se creen bastante más graciosos de lo que son, pero lo que funciona en un monólogo o en una charla de bar no tiene porque hacerlo en una película. Además, la trama romántica no interesa nada.

¿Y los actores? Todos bastante bien aunque los secundarios cómicos y la protagonista femenina superan con creces la labor de Ugalde, sólo correcto. Sin embargo, el plato fuerte de la función es un enorme López, que cuál terremoto histérico-cómico borda su papel de amigo pesado que se te pega como una lapa, con las mejores intenciones. A veces roza el exceso (mala dirección de actores por parte de Cobeaga), pero no importa, te desarma con su honestidad cómica.

Atentos a los créditos finales, no os los perdáis.

Sergio no podía acabar peor el 2011. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja...

No hay comentarios: