viernes, 14 de enero de 2011

LOS PROXIMOS TRES DIAS –THE NEXT THREE DAYS- (2010)


COMPETENTE DIRECCIÓN EN UN FILM QUE VA DE MENOS A MÁS

CALIFICACIÓN: 2,5/5

Estados Unidos, 2010.- 122 minutos.- Director: Paul Haggis.- Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy.- THRILLER.-

Una lección de dominio de los resortes narrativos por parte de un Haggis (Crash, En el valle de Elah) que parece haberse decantado por un cine más comercial, ya que se anunciado que su próximo proyecto podría ser un remake de nuestra Celda 211.

La cinta tiene un comienzo innecesariamente confuso donde no queda muy claro de que se acusa a la protagonista ni el paso del tiempo en prisión. Poco a poco, el guión se centra en cómo un profesor, totalmente alejado del lumpen, tendrá que relacionarse con todo tipo de delincuentes que ponen en peligro su economía y su integridad física y aprender, no sin dificultad y mostrando su lógica torpeza, toda una serie de trucos delictivos. Todo ello recuerda a las películas setenteras de tipo corriente convertido en malhechor a su pesar.

Pero el verdadero tour de forcé de Haggis llega en la larga y elaborada secuencia de la huida, en la que el ritmo frenético nunca entra en conflicto con la claridad expositiva.

Decepcionante para los que esperen un Haggis comprometido, pero satisfactoria para aquellos que busquen un thriller adulto y dinámico.

John Brennan, su mujer Lara y su hijo Luke llevan una vida feliz, pero todo cambiará cuando ella sea acusada de asesinato y condenada a 20 años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje "Pour elle", dirigido por Fred Cavayé en 2008, que en España se estrenó en España directamente en DVD, bajo el título de "Cruzando el límite".

No hay comentarios: