viernes, 14 de enero de 2011

AHORA LOS PADRES SON ELLOS (LITTLE FOCKERS) -2010-


HACIENDO CAJA, UNA VEZ MÁS

CALIFICACION: 1/5


Estados Unidos, 2010.- 98 minutos.- Director: Paul Weitz.- Intérpretes: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Harvey Keitel, Laura Dern, Teri Polo.- COMEDIA.-

Una evidente operación comercial que intenta exprimir al máximo el filón de una saga muy rentable desde su origen, hace ya una década.

Si bien es cierto que este film no engaña a nadie y que es casi imposible que alguien se meta en una sala de cine a verlo sin saber lo que se va a encontrar, resulta sonrojante asistir al espectáculo de comprobar como algunas de las estrellas más veteranas de Hollywood se prestan a un guión de lo más vulgar.

El arranque del film augura lo peor, repleto de una escatología innecesaria para un producto familiar como éste. Afortunadamente, el tono se eleva desde las zonas abisales del principio y la trama se centra en un nuevo enfrentamiento entre De Niro-Stiller, que es a lo que hemos ido todos. Entonces la cinta alcanza sus momentos más aceptables, que no buenos.

Conscientes de lo limitado del material con el que trabajan, los responsables del film no alargan la tortura más de lo necesario, con lo cual este refrito no se hace largo, lo cual no es poco.

Han tenido que pasar 10 años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam e incontables obstáculos para que Greg Focker consiga finalmente ¿entenderse? con su exigente suegro Jack Byrnes. Tras unos problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido el antiguo amor rechazado por Pam, Kevin- para celebrar la fiesta de cumpleaños de los gemelos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca?

No hay comentarios: