miércoles, 29 de diciembre de 2010

RESUMEN DEL AÑO: LO MEJOR DE HOLLYWOOD


En un año no especialmente brillante, destaco las siguientes películas americanas como las más interesantes. Sin seguir ningún orden especial.

UP IN THE AIR
Director: Jason Reitman.- Intérpretes: George Clooney, Vera Farmiga.- Cinta genuinamente americana que disecciona los claroscuros de la ética laboral estadounidense.

SHUTTER ISLAND
Director: Martin Scorsese.- Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo.- Scorsese ha conseguido realizar un film plenamente personal dentro de los parámetros del cine de género, tan infravalorado por muchos.

FANTASTICO SEÑOR FOX
Director: Wes Anderson.- Animación.- Una maravilla del cine de animación a la antigua usanza. Dinámica, perspicaz y encantadora. Anderson consigue su obra más redonda.

TOY STORY 3
Director: Wes Anderson.- Animación.- Y una maravilla del cine de animación del siglo XXI. La Pixar vuelva a dar en la diana y consigue entretenernos y emocionarnos con sus monigotes (Vicente Molina Foix dixit) mucho más que la mayoría de las cintas de acción real. Hasta el infinito y más allá.

TWO LOVERS
Director: James Gray.- Intérpretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow.- Gray, una de las voces más personales del cine americano actual. Análisis psicológico de unos personajes a la deriva con graves problemas para alcanzar la madurez .

LA RED SOCIAL
Director: David Fincher.- Intérpretes: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield.- Fincher consigue, una vez más, trascender más allá del argumento para conseguir una brillante radiografía cinematográfica del tiempo que nos ha tocado vivir.

GREEN ZONE
Dirección: Paul Greengrass.- Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear. Un sólido trabajo del siempre competente Paul Greengrass que quizá llega algo tarde en su análisis de las mentiras de la guerra de Irak, pero que, aún así, es bienvenida

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES
Director: . Ben Affleck- Intérpretes: Rebecca Hall, Jeremy Renner.- Secuencias de acción magistrales y bendecidas por la casi desaparecida claridad expositiva, importancia del dibujo de personajes y extrema dureza en los tipos y sus relaciones personales.


Otras cintas a destacar fueron : EN TIERRA HOSTIL de Kathryn Bigelow, LA CARRETERA de John Hillcoat, WALL STREET 2 de Oliver Stone, CRAZY HEART de Scott Cooper y MADRES E HIJAS de Rodrigo García.

No hay comentarios: