jueves, 30 de diciembre de 2010

RESUMEN CINEMATOGRAFICO DEL AÑO 2010: RAREZAS Y DECEPCIONES



El cine no se puede abstraer de la homogeneización cada vez mayor. Sin embargo, aún podemos encontrar cintas que se salen de la norma hollywoodiense. También reseño las películas que más me decepcionaron a lo largo del año

TENIENTE CORRUPTO
Director: Werner Herzog.- Intérpretes: Nicolas Cage, Val Kilmer.- Cuando descubres que no es una película policíaca sino una tragicomedia de la vida actual en los USA, te lo pasas genial con Cage.

UN HOMBRE SOLTERO
Director: Tom Ford.- Intérpretes: Colin Firth, Julianne Moore.- Todo el relato destila un exarcebado manierismo y un gusto por el detalle y por la composición narrativa

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS
Director: Grant Heslov.- Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor.- Absoluta marcianaza que ataca el status quo con mucha más fuerza que otras cintas más serias.

INCREIBLE PERO FALSO
Director: Ricky Gervais.- Intérpretes: Ricky Gervais, Jennifer Garner.- La incredulidad de los espectadores ante dicha premisa, demuestra la tesis que defiende el film: la mentira mueve el mundo.

PHILLIP MORRIS, TE QUIERO
Director: Glenn Ficarra, John Requa .- Intérpretes: Jim Carrey, Ewan McGregor.- Indignará por igual a homosexuales y homófobos, lo cual tiene mérito y resulta estimulante, en una época tan aburridamente correcta.

RUMORES Y MENTIRAS
Director: Will Gluck.- Intérpretes: Emma Stone , Stanley Tucci.- Valiente. Realiza una feroz crítica a la hipocresía, a la obsesión por la apariencia y lo políticamente correcto, y, sobre todo, al fanatismo religioso.

*Otras películas "diferentes": Un tipo serio, I´m not there, Splice, The runaways, El americano, Machete, Cyrus, Stone y Burlesque.



Decepciones:


El mejor o como llenar dos horas de nada;

Nine tres magníficos números musicales dentro de más de dos horas fallidas,

Crónica de un engaño…al espectador;

Origen o la narración a través de diálogos farragosos que intentan solucionar constantes problemas de guión, olvidando el lenguaje cinematográfico

Alicia en el país de las maravillas con Tim Burton desacreditándose una vez más y Johnny Depp como Jack Sparrow imitando a la peor Madonna.

No hay comentarios: