
TRENES A PUNTO DE CHOCAR...¿HACE FALTA ALGO MAS PARA PASARSELO TETA?
CALIFICACION: 2,5/5
Estados Unidos, 2010.- 101 minutos.- Director: Tony Scott.- Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson.-ACCION.-
Una de las mejores cintas de acción pura y dura de los últimos años. El cine, su manera de filmar y su sentido del ritmo han cambiado tanto y tan rápido, que el estilo videoclipero de Scott ya destila aliento clásico en comparación con las extenuantes y confusas cintas que quieren hacernos sentir participes de la acción como si de un videojuego se tratara. Como si hiciera falta que el cine sustituyera a este lenguaje diferente que ha triunfado entre amplios sectores del público por sus indudables virtudes.
Por recortes en la empresa, un experimentado ingeniero de ferrocarriles está a punto de irse a la calle. Pero todo cambia cuando un tren sin conductor y lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad.
Rodada con gran precisión, nitidez expositiva y perfección artesanal, se trata de un film que atrapa tu atención con un argumento de lo más simple y que recupera la proverbial fisicidad del buen cine comercial, centrado en los procesos y mecanismos que caracterizan las profesiones basadas en la habilidad.
Al éxito final ayuda considerablemente Denzel Washington, presencia cinematográfica reconfortante y garante de una mínima entidad.
Se le ha criticado por sus tópicos alrededor del espíritu americano. Criticar a una película americana por reproducir usos y costumbres de su país se antoja absurdo. Masacrar a una americanada por serlo es como destrozar un musical por que los actores se pongan a cantar. Y demuestra, además, una profunda ignorancia respecto a los conceptos de género y de subgéneros, mucho más numerosos, amplios y complejos de lo que pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario