miércoles, 18 de noviembre de 2009

QUE VER ESTE FINDE (11): ESTRENOS 20 DE NOVIEMBRE DE 2009






-->

ESTRENOS 20 DE NOVIEMBRE 2009

VUELVEN LOS VAMPIROS ADOLESCENTES

CREPUSCULO: LUNA NUEVA

Twilight: New moon.- Estados Unidos, 2009.- 130 minutos.- Director: Chris Weitz.- Intérpretes: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Nikki Reed.- FANTASTICO.- Edward Cullen decide abandonar a Bella Swan para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Segunda entrega de la adaptación al cine de la famosa saga de amores vampíricos para jóvenes. Sólo cambia el director.

AMELIA

Estados Unidos, 2009.- 111 minutos.- Director: Mira Nair.- Intérpretes: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virginia Madsen.- DRAMA BIOGRAFICO.- Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta al gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam. Otra biografía más para una década plagada de las mismas. Síntoma claro de la sequía de ideas en Hollywood. En principio, poco interesante para nosotros.

TENDERNESS

Estados Unidos, 2008.- 101 minutos.- Director: John Polson .- Intérpretes: Russell Crowe, Laura Dern, John Foster.- DRAMA DE INTRIGA.- El teniente Cristofuoro es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric, un joven de 18 años que, tras pasar varios años en prisión acusado del crimen de su madre y su padrastro, conoce a Lori, una adolescente que se ha escapado de casa y que se siente irremediablemente atraída por él. Convencido de que Eric es un asesino en serie en potencia, que en breve volverá a actuar, el teniente Cristofuoro seguirá los pasos de la pareja. Aunque esto signifique poner su vida y su carrera en peligro...Difícil de entender que una estrella de la talla de Crowe se haya metido en este proyecto tan aparentemente impersonal a las órdenes del mediocre director de Fanática y El escondite. ¿No las recuerdan, verdad? Normal, eran bastante malas. Veremos.

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Away we go. Estados Unidos, 2009.- 98 minutos.- Director: Sam Mendes.- Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Maggie Gyllenhaal.- COMEDIA DRAMATICA.- Una joven pareja va a tener su primer hijo y se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para formar una familia. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Pequeña película sin estrellas que ha dirigido uno de los más interesantes autores actuales (American Beauty, Revolutionary Road, Jarhead o Camino a la perdición).
De vergüenza la distribución que ha hecho en España, la multinacional Universal, de esta película y de "Camino a Woodstock". Ambas con sólo una copia para toda la Comunidad Valenciana que por supuesto se la lleva nuestra querida y nunca bien ponderada capital del Turia.

No hay comentarios: