miércoles, 28 de octubre de 2009

QUE VER ESTE FINDE (7): ESTRENOS DEL 30 DE OCTUBRE DE 2009


EXPRIMIENDO EL FILON MICHAEL JACKSON HASTA DESPUES DE MUERTO


THIS IS IT
Estados Unidos, 2009.- 90 minutos.- Director: Kenny Ortega.- Intérpretes: Michael Jackson.- DOCUMENTAL MUSICAL.- Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios antes de morir. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que dicen que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Jackson sigue haciendo caja hasta después de muerto. Las entradas llevan semanas a la venta. Descanse en paz, si le dejan.


ADAM
Estados Unidos, 2009.- 99 minutos.- Director: Max Mayer.- Intérpretes: Hugh Dancy, Rose Byrne, Peter Gallagher, Amy Irving.- DRAMA ROMANTICO.- Adam es un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. Opera prima de Mayer que también firma el guión para una cinta saludada por la crítica yanqui como delicada, sensible a la par que excéntrica aunque algo convencional.


CASTILLOS DE CARTON
España, 2009.- 102 minutos.- Director: Salvador García Ruiz.- Intérpretes: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán.- DRAMA.- Cuenta el triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más; una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela de Almudena Grandes de la mano del interesante autor de Mensaka, El otro barrio y Las voces de la noche.


SIN NOMBRE
México, 2009.- 96 minutos.- Director: Cary Fukunaga.- Intérpretes: Paulina Gaitan, Edgar Flores.- DRAMA.- Sayra, una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga. Presentada en Sundance 2009, donde ganó los premios al mejor director y a la mejor fotografía.

No hay comentarios: