domingo, 29 de junio de 2008

QUE VER ESTE FINDE (3): Estrenos 27 de Junio de 2008


LOS CRONOCRIMENES
España, 2008.- 88 minutos.- Director: Nacho Vigalondo.- Intérpretes: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga.- THRILLER DE CIENCIA-FICCION.- Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver... y todo se complica de veras: encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles... Esperadísimo debut en el largo del nominado al Oscar por su corto 7.35 de la mañana. Ya se habla de un posible remake americano dirigido por David Cronenberg.


PASO DE TI

Forgetting Sarah Marshall. Estados Unidos, 2008.- 112 minutos.- Director: Nicholas Stoller.- Intérpretes: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis.- COMEDIA ROMANTICA.- Peter Bretter, un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall, a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego. A continuación tiene una crisis nerviosa en el trabajo. Decidido a recuperar la salud mental, se marcha a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, un roquero inglés muy moderno llamado Aldous, están en el mismo hotel. De la productora de Virgen a los 40, Supersalidos o Lio embarazoso. Todas ellas muestras de un nuevo género, la comedia romántica gamberra.

RIVALES
España, 2008.- 98 minutos.- Director: Fernando Colomo.- Intérpretes: Ernesto Alterio, Goya Toledo, Kira Miró, Santi Millán, Rosa María Sardà, María Pujalte, Gonzalo de Castro, Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé.- COMEDIA DEPORTIVA.- El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños. Buen reparto y veterano director para un film sobre las pasiones que despierta el futbol en nuestro país, incluso en las categorías inferiores.


Aquí tenéis el trailer de la esperada y controvertida Los cronocrímenes


miércoles, 18 de junio de 2008

QUE VER ESTE FINDE (2): estrenos del 20 de junio de 2008




SEXO EN NUEVA YORK. LA PELICULA
Estados Unidos, 2008.- 145 minutos.- Director: Michael Patrick King.- Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Jennifer Hudson.- COMEDIA.- Adaptación de la popular serie que debutó en 1998 en la cadena HBO que promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre? Espero ansioso las respuestas en dos horas y media de nada. Para sus fans, que son muchos.

3:19
España, 2008.- 105 minutos.- Director: Dany Saadia.- Intérpretes: Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Bárbara Goenaga.- COMEDIA DRAMATICA.- ¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. Yo me hago otra ¿por qué, últimamente, las películas de habla hispana tienen sinopsis tan pedantes?

MARGOT Y LA BODA
Estados Unidos, 2007.- 92 minutos.- Director: Noah Baumbach.- Intérpretes: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh, John Turturro.- COMEDIA DRAMATICA.- Margot, una inteligente escritora de relatos cortos que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline, a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot, acompañada por su hijo Claude, un chico muy maduro para su edad, llega con la fuerza de un huracán. En el momento en que conoce a Malcolm, el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se suceden. Que nadie piense que estamos ante el típico film de bodas, subgénero que hemos sufrido en esta década. El director nos regaló hace un par de años la magnífica Una historia de Brooklyn y pertenece a la esfera independiente. Atractivo reparto.

EL PATITO FEO Y YO
Noruega, 2006.- 90 minutos.- Director: Michael Hegner, Karsten Kiilerich.- Película de animación.- COMEDIA.- El personaje principal es un patito llamado Ugly (literalmente, "Feo"), que cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre. Basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen "El patito feo". Empieza el cine para las vacaciones escolares.

EL INCREÍBLE HULK (HULK 2)
Estados Unidos, 2007.- 114 minutos.- Director: Louis Leterrier.- Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson.- ACCION FANTASTICA.- El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky, se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Cambio de estilo (ahora golpes y explosiones) en la franquicia de La masa, tras el fracaso de taquilla de la peculiar y reflexiva pero fallida versión de Ang Lee. Sorprende el protagonismo de Norton, poco habitual en blockbusters. Dirige el responsable de las dos partes de Transporter.

ENCARNACION
Argentina, 2007.- 93 minutos.- Director: Anahí Berneri.- Intérpretes: Silvia Pérez, Martina Juncadella.- DRAMA.- "Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. Cuando recibe una invitación para el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar a su ciudad natal. Voluntarioso cine argentino sobre el paso del tiempo.

LA RONDA DE NOCHE
Gran Bretaña, 2007.- 134 minutos.- Director: Peter Greenaway .- Intérpretes: Martin Freeman, Emily Holmes.- DRAMA.- Retrata un periodo trágico de la vida de Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'The Night Watch' (La ronda nocturna), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato. Nuevo film del muy intelectual Greenaway (The Pillow book, El vientre del arquitecto, El contrato del dibujante

No va a ser la más taquillera, pero puede ser la más interesante. Ahí va el trailer de Margot y la boda

QUE VER ESTE FINDE (1): ESTRENOS DEL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2008


EL INCIDENTE
The Happening.- Estados Unidos, 2008.- 90 minutos.- Director: M. Night Shyamalan.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo.- CIENCIA-FICCION.- En cuestión de minutos, se producen extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. Para el profesor de ciencias Elliot Moore, lo importante es encontrar el modo de escapar. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, intentando huir de la amenaza. Acompañados por Julian, amigo de Elliot y Jess, la hija de ocho años de edad de éste. Nuevo film del autor de El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque, tras la decepcionante La joven del agua.


AN AMERICAN CRIME
Estados Unidos, 2007.- 98 minutos.- Director: Tommy O'Haver.- Intérpretes: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco.- DRAMA.- Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. Cambio radical en la carrera del director, tras dos comedias mediocres: Hechizada y Así es el amor. Buen reparto (incluye a la protagonista de Juno) para un film que la crítica ha calificado de demasiado truculento y morboso.



LA DUQUESA DE LANGEAIS

Ne touchez pas la hache.- Francia, 2007.- 137 minutos.- Director: Jacques Rivette.- Intérpretes: Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Bulle Ogier, Michel Piccoli.- DRAMA DE EPOCA.- Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais. Adaptación de la novela "La Duchesse de Langeais" de Honoré de Balzac, de la mano del superviviente de la Nouvelle Vague francesa, y generalmente muy pesado, Rivette.


PRETEXTOS

España, 2008.- 88 minutos.- Director: Silvia Munt.- Intérpretes: Silvia Munt, Laia Marull, Mercè Llorens, Manuel Alexandre.- DRAMA.- El matrimonio formado por Viena (¿homenaje a Johnny Guitar?), directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes. Debut en la dirección de la veterana actriz. Premio a la mejor dirección y a la mejor fotografía en el Festival de Málaga.


Os dejo con el trailer de la que me parece más atractiva, "El incidente".