martes, 1 de julio de 2008

QUE VER ESTE FINDE (4): estrenos 4 de julio y recomendacionescomentario de algunas películas en cartel





ALIENTO (BREATH)
Corea, 2007.- 84 minutos.- Director: Kim Ki-Duk.- Intérpretes: Chen Chang, Jung-woo, Ji-a Park.- DRAMA ROMANTICO.- Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido, Chen, cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Otra extraña y perturbadora historia de amor de un director coreano (Hierro 3, La isla) que empieza a mostrar síntomas de repetición y desmesurado deseo de agradar al público occidental de sus películas.

SATANAS
Colombia, 2007.- 95 minutos.- Director: Andrés Baiz.- Intérpretes: Damián Alcazar, Marcela Mar, Blas Jaramillo DRAMA.- Una hermosa mujer que estafa a hombres ricos para procurarse de una mejor vida. Un sacerdote enamorado apasionadamente de su ama de llaves es atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad. Un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Esos son los personajes de este intenso drama colombiano con escasas referencias.

BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN
España, 2007.- 104 minutos.- Director: Xavi Puebla.- Intérpretes: Ana Fernández, Lluís Soler, Adolfo Fernández, Héctor Colomé.- DRAMA.- Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán en falta. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión. Una nueva película española que nos habla sobre las relaciones laborales (El método Gronholm, Casual day o Smoking room), un tema muy de actualidad.

LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN
Estados Unidos, 2008.- 144 minutos.- Director: Andrew Adamson.- Intérpretes: Ben Barnes, Alicia Borrachero.- AVENTURAS FANTASTICAS.- La acción transcurre un año después de la primera parte, cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia. Mismo reparto (al que se suma Alicia Borrachero) y mismo director(que estuvo más inspirado en Shrek) para una nueva entrega de esta saga ultraconservadora.

FUNNY GAMES
Estados Unidos, 2007.- 111 minutos.- Director: Michael Haneke.- Intérpretes: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt.- THRILLER.- El director austriaco Haneke realiza un remake norteamericano de su propia película (fue su condición para aceptar esta versión americana) narrando la historia de una familia neoyorquina compuesta por una ama de casa, su marido y su hijo de 10 años que son asaltados por unos jóvenes enajenados en su casa de vacaciones cerca de un lago. La crítica estadounidense habla de película incomprensible, desagradable y malsana ¿Para qué lo contratan entonces? ¿Para que haga otra típica cinta hollywoodiense?

LA PRINCESA DE NEBRASKA
Estados Unidos, 2007.- 77 minutos.- Director: Wayne Wang.- Intérpretes: Li Ling, Brian Danforth, Pamelyn Chee.- DRAMA.- Sasha, una joven estudiante china de la Universidad de Nebraska, está embarazada de cuatro meses tras una aventura fugaz en Pekín. Decide ir a San Francisco a abortar y a enfrentarse al amigo de su ocasional amante. Pero Estados Unidos le descubre un amplio abanico de opciones que hacen que reconsidere la decisión que puede cambiar su vida para siempre. Tras la minimalista y sincera Mil años de oración, Wang sigue en la línea con este film alejado de sus trabajos más comerciales (Sucedió en Manhattan).

OH JERUSALEN
Francia, 2007.- 77 minutos.- Director: Elie Chouraqui.- Intérpretes: Saïd Taghmaoui, JJ Feild, Patrick Bruel, Ian Holm, Maria Papas.- DRAMA.- Adaptación de la novela de Dominique Lapierre y Larry Collins. Recrea la historia de la creación del Estado de Israel, en 1948, a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Prometida, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen. Del director de Las flores de Harrison y de los novelistas de La ciudad de la alegría.


EN CARTEL

MARGOT Y LA BODA
***
Estados Unidos, 2007.- 92 minutos.- Director: Noah Baumbach.- Intérpretes: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh, John Turturro.- COMEDIA DRAMATICA.- Margot, una inteligente escritora de relatos cortos que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline, a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot llega con la fuerza de un huracán. Incómoda, árida y dura sin necesidad de violencia o gritos. Magnífica Nicole Kidman y todo el reparto (hasta Jack Black) y confirmación del talento del director de Una historia de Brooklyn.


SEXO EN NUEVA YORK. LA PELÍCULA
**
Estados Unidos, 2008.- 145 minutos.- Director: Michael Patrick King.- Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Jennifer Hudson.- COMEDIA.- Adaptación de la popular serie que debutó en 1998 en la cadena HBO. Sólo para sus fans, aunque no es tan pesada como hacía prever su duración.

EL INCREÍBLE HULK
**
Estados Unidos, 2007.- 114 minutos.- Director: Louis Leterrier.- Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson.- ACCION FANTASTICA.- El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Primera hora notable y segunda parte rutinaria, convencional con dos moles destruyendo edificios. Eso dicen que es Hulk, pero a mí me aburre horrores.

EL INCIDENTE
***
The Happening.- Estados Unidos, 2008.- 90 minutos.- Director: M. Night Shyamalan.- Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo.- CIENCIA-FICCION.- Shyamalan vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores del Hollywood actual. Además como guionista se atreve a intentar recorrer otros caminos. No siempre lo logra con éxito, como aquí, pero su trabajo es refrescante y necesario.


A continuación el trailer de "Funny games"

No hay comentarios: