miércoles, 18 de junio de 2008

QUE VER ESTE FINDE (2): estrenos del 20 de junio de 2008




SEXO EN NUEVA YORK. LA PELICULA
Estados Unidos, 2008.- 145 minutos.- Director: Michael Patrick King.- Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Jennifer Hudson.- COMEDIA.- Adaptación de la popular serie que debutó en 1998 en la cadena HBO que promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre? Espero ansioso las respuestas en dos horas y media de nada. Para sus fans, que son muchos.

3:19
España, 2008.- 105 minutos.- Director: Dany Saadia.- Intérpretes: Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Bárbara Goenaga.- COMEDIA DRAMATICA.- ¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. Yo me hago otra ¿por qué, últimamente, las películas de habla hispana tienen sinopsis tan pedantes?

MARGOT Y LA BODA
Estados Unidos, 2007.- 92 minutos.- Director: Noah Baumbach.- Intérpretes: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh, John Turturro.- COMEDIA DRAMATICA.- Margot, una inteligente escritora de relatos cortos que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline, a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot, acompañada por su hijo Claude, un chico muy maduro para su edad, llega con la fuerza de un huracán. En el momento en que conoce a Malcolm, el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se suceden. Que nadie piense que estamos ante el típico film de bodas, subgénero que hemos sufrido en esta década. El director nos regaló hace un par de años la magnífica Una historia de Brooklyn y pertenece a la esfera independiente. Atractivo reparto.

EL PATITO FEO Y YO
Noruega, 2006.- 90 minutos.- Director: Michael Hegner, Karsten Kiilerich.- Película de animación.- COMEDIA.- El personaje principal es un patito llamado Ugly (literalmente, "Feo"), que cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre. Basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen "El patito feo". Empieza el cine para las vacaciones escolares.

EL INCREÍBLE HULK (HULK 2)
Estados Unidos, 2007.- 114 minutos.- Director: Louis Leterrier.- Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson.- ACCION FANTASTICA.- El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky, se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Cambio de estilo (ahora golpes y explosiones) en la franquicia de La masa, tras el fracaso de taquilla de la peculiar y reflexiva pero fallida versión de Ang Lee. Sorprende el protagonismo de Norton, poco habitual en blockbusters. Dirige el responsable de las dos partes de Transporter.

ENCARNACION
Argentina, 2007.- 93 minutos.- Director: Anahí Berneri.- Intérpretes: Silvia Pérez, Martina Juncadella.- DRAMA.- "Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. Cuando recibe una invitación para el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana, Erni decide regresar a su ciudad natal. Voluntarioso cine argentino sobre el paso del tiempo.

LA RONDA DE NOCHE
Gran Bretaña, 2007.- 134 minutos.- Director: Peter Greenaway .- Intérpretes: Martin Freeman, Emily Holmes.- DRAMA.- Retrata un periodo trágico de la vida de Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'The Night Watch' (La ronda nocturna), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato. Nuevo film del muy intelectual Greenaway (The Pillow book, El vientre del arquitecto, El contrato del dibujante

No va a ser la más taquillera, pero puede ser la más interesante. Ahí va el trailer de Margot y la boda

1 comentario:

Jorge Luna (pseudónimo) dijo...

Hola:

Felicidades por tu blog

Por si te interesa...

http://muertosinquietantes.blogspot.com/

literatura neovanguardista con imágenes surrealistas.

¡espero comentarios!

Hasta la próxima...